Pasar al contenido principal
CERRAR

Ante anuncio del Eln de paro armado, autoridades en Nariño refuerzan medidas de seguridad

Como parte de la estrategia Nariño 360, más de 1.500 uniformados de diferentes especialidades se desplegaron a lo largo y ancho del departamento para reforzar su presencia y capacidad operativa
Cristhian Burgos

El subsecretario de Seguridad Ciudadana en Nariño, Andrés Peñaranda, indicó que se están tomando diversas medidas frente al paro armado de 72 horas anunciado por el Eln en varias regiones del país. El funcionario hizo un llamado a la población para mantener la calma y continuar con sus actividades cotidianas.

Además, explicó que desde el fin de semana se trabaja en asegurar la tranquilidad en el territorio mediante la activación del Plan Nariño 360, con el que cerca de 1.500 uniformados de la Policía, la Seccional de Tránsito y Transporte y el Ejército Nacional hacen presencia en zonas rurales y en los principales ejes viales de la región.


Lee también


“Puntos sensibles como la Panamericana norte y sur, así como la vía hacia Tumaco, están siendo custodiados por nuestros uniformados con el fin de garantizar la seguridad de viajeros y transportadores”, añadió el funcionario.

De igual manera, precisó que en el caso de la vía Panamericana norte, entre Pasto y Popayán, se ha dispuesto de un pelotón especial de vehículos blindados y 4 puestos de control que son apoyados por soldados de la Brigada 23 del Batallón Boyacá.

Articulación con el Cauca

Con el propósito de fortalecer las medidas de seguridad y orden público en la vía Panamericana, el principal corredor de movilidad desde el suroccidente hacia el interior del país y el resto del continente, las

autoridades en Nariño señalaron que antes del 21 de diciembre presentarán un plan especial ante el Gobierno Nacional para contar con el apoyo y los recursos necesarios que permitan mantener asegurada esta importante arteria vial. “Estamos ultimando detalles de esta estrategia que esperamos cuente con el pleno respaldo del Gobierno”, sostuvo Peñaranda.

Normalidad en el transporte

Entre tanto voceros del Terminal de Transportes de Pasto señalaron que hasta el momento no hay ninguna restricción a la movilidad en las vías del departamento de Nariño y agregaron que, con motivo de las fiestas de Navidad, fin de año y Carnaval de Negros y Blancos, se aumentó el flujo de pasajeros en más de un 17%, por lo que diariamente se están movilizando más de 12 mil usuarios por esta terminal a destinos como Cali, Tumaco e Ipiales.

Artículos Player