Pasar al contenido principal
CERRAR

Derrumbes y comunidades sin agua potable dejan las lluvias en Risaralda

Las afectaciones se relacionan con derrumbes, caída de material vegetal sobre vías y municipios completamente incomunicados. 
Foto: Gobernación de Risaralda
Mi país
Foto: Gobernación de Risaralda
Vanessa Sánchez Restrepo
Artículos Player

Las lluvias continúan generando emergencias en el departamento de Risaralda. De acuerdo con las autoridades 13 de los 14 municipios están en alerta naranja. Las afectaciones se relacionan con derrumbes, caída de material vegetal sobre vías y municipios completamente incomunicados. 

La secretaria de Infraestructura encargada de Risaralda, Carolina del Pilar González, señaló que la entidad ha atendido cuatro emergencias viales reportadas hoy en los municipios de Balboa, Pueblo Rico y Marsella; el último incomunicado con Pereira hasta el 3 de septiembre por un gran derrumbe ubicado en el sector de La Porcelana, y donde ya iniciaron las obras por un valor de 1.700 millones de pesos. 

Los trabajos definitivos deberán ser entregados en tres meses y medio; por lo pronto, las autoridades departamentales avanzan con las obras de habilitación en las vías alternas que se han dispuesto para la movilización entre Pereira y Marsella.

Sin agua potable 

Por otro lado, las fuertes lluvias han generado derrumbes en las veredas La Quiebra, La Aurora y Las Cruces ocasionando daños en los acueductos de estas zonas rurales del municipio de Balboa y dejando sin agua potable a sus habitantes.

El reporte lo entregó el director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, Alfredo Muñóz, quien señaló que los organismos de socorro han estado atendiendo estas emergencias y, por su parte, los bomberos de esa localidad han llevado agua a través de un vehículo.

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal