Pasar al contenido principal
CERRAR

Ataque armado en Tibú, Norte de Santander, deja dos soldados fallecidos

Presuntos hombres del Eln atacaron con armas de fuego a las tropas del Grupo de Caballería Mecanizado número cinco, en la vereda La Florida.
Ataques armados del Eln
Mi país
Foto: Colprensa
Joel Escobar

Dos soldados muertos dejó un ataque armado perpetrado en las últimas horas, contra una patrulla del Ejército en zona rural de Tibú, en Norte de Santander, mientras realizaban operaciones en la vereda La Florida del municipio ubicado en el Catatumbo.

El Ejército informó que los dos soldados profesionales, identificados como Fernando Aragonez Nomelin y Carlos Javier Toquica, fallecieron luego de que hombres armados, presuntamente del Eln, atacaron con armas de fuego a las tropas del Grupo de Caballería Mecanizado número cinco, al cual pertenecían.

“A esta hora se adelantan operaciones militares con el fin de dar con el paradero de los responsables de este repudiable hecho que vulnera los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario”, indicó el Ejército a través de un comunicado.

Además, la institución señaló que estos dos uniformados llevaban más de un año dentro de la misma, eran oriundos de Meta y Caquetá y habían sido atendidos inicialmente por enfermeros de combate, pero que pese a los esfuerzos no lograron sobrevivir.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos