Pasar al contenido principal
CERRAR

Alerta roja en toda la red hospitalaria del Tolima por la tragedia en El Espinal

Las autoridades del Tolima decretaron alerta roja a toda la red hospitalaria, después de atender a 322 personas heridas.
Tragedia en El Espinal: alerta roja en toda la red hospitalaria del Tolima
Mi país
Foto: Alejandra Cuellar.
Alejandra Cuellar

Las autoridades del Tolima decretaron alerta roja a toda la red hospitalaria, después de atender a 322 personas heridas en el marco de la tragedia ocurrida en las tradicionales corralejas en el municipio de El Espinal.  

Desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima se informó que fueron atendidas todas las personas heridas, principalmente en el Hospital San Rafael del Espinal y otras diecinueve personas remitidas a hospitales en Ibagué y Girardot, esto debido a las graves lesiones. 

La secretaria de salud de Tolima, Martha Palacios, mencionó los lugares a donde se hicieron las remisiones de urgencia. “En este momento son atendidas catorce personas en el Hospital Federico Lleras Acosta, dos más continúan en Crítical de El Espinal, una paciente más en la Clínica Nuestra y dos en Girardot”.

Asimismo, la funcionaria indicó que 20 personas más solicitaron atención a sus lesiones por cuenta propia en hospitales y clínicas de la capital tolimense distribuidos así: Un paciente en Medicadiz, siete en Clínica Avidanti, uno en Clínica Nuestra y en Clínica Tolima y cuatro en Girardot.

De igual manera, se conoce la identidad de las cuatro personas fallecidas hasta el momento. Tres de ellas llegaron con signos vitales al Hospital San Rafael en El Espinal, pero luego murieron: Blanca Lilia Sandoval de 63 años, Marco Fidel Hernández de 53 años y un menor de 14 meses. De igual manera en el lugar falleció una mujer de 51 años. 

Las cuatro personas que perdieron la vida fueron remitidas a Ibagué para todo el procedimiento de la autopsia, y posteriormente ser entregados a sus familiares. 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos