La construcción de paz en los territorios ha sido un trabajo mancomunado entre todos los actores, sin embrago desde los últimos años la participación femenina es más constante.
La movilización de cultivadores de coca que estaba programada para este 15 de marzo queda supeditada a cumplimento de compromisos de los gobiernos nacional y departamental en Norte de Santander.
Desde el pasado miércoles se registraba en la subregión nortesantandereana desabastecimiento de gasolina por cuenta de dificultades para trasladar el combustible a las estaciones de servicio.
En los últimos dos años, el reclutamiento de niños niñas y adolescentes se ha incrementado en la subregión nortesantandereana del Catatumbo, sin que desde los entes territoriales se haga una inversión importante para la protección de sus derechos.
Este domingo se activará la mesa de la que harán parte representantes del gobierno nacional y la guerrilla disidente de las antiguas Farc tal y como lo ha venido anunciando la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.