Pasar al contenido principal
CERRAR

energias limpias

Colombia se consolida como referente en la transición energética en América Latina con el lanzamiento del Laboratorio de Aprendizaje en Energía Limpia (CELL), una alianza entre el Gobierno, el Fondo de Inversión Climático (CIF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
MinMinas de la mano de Enel inicia la construcción de Guayepo III y Atlántico, creando más de 1.650 empleos, 79% para residentes de Atlántico.
Este logro posiciona a Colombia como líder regional en energías renovables y confirma su compromiso con un futuro más sostenible, competitivo y justo.
Gracias a la estrategia Colombia Solar y su programa Hogares Energéticamente Sostenibles, más de 1.860 familias de Cali ya cuentan con paneles solares que les permiten ahorrar hasta el 100 % en su factura de energía.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció sobre la autorización del gobierno de Donald Trump para que la empresa Chevron reanude la extracción de petróleo en Venezuela.
Energía limpia y sostenible llega a cinco comunidades amazónicas, mejorando su calidad de vida y fortaleciendo su desarrollo sin afectar el equilibrio ambiental.
Esta iniciativa del Gobierno nacional sigue impulsando las economías populares. Para este 2025, la meta es llegar a mil beneficiarios en el país. 
RTVC y el Ministerio de Minas y Energías se suman a una caravana Bogotá – Cali. Además, el Sistema de Medios Públicos será el anfitrión de la COP16.