Con la campaña 'En la Piel del Jaguar', el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible busca combatir la matanza ilegal, transporte, tenencia y comercio ilícito de esta especie.
Durante su reciente visita al territorio, la Ministra de Ambiente exaltó el trabajo que está adelantando en esta materia la Corporación Autónoma Regional de La Guajira.
La Procuraduría advirtió que existe riesgo de pérdida de calidad y cantidad de recurso hídrico en la cuenca hidrográfica del río Bogotá por la presencia de la especie ´retamo espinoso´.
La elección del nuevo director de Corpourabá fue suspendida por amenazas que han recibido los colaboradores del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, institución encargada del proceso.
Expertos de MinAmbiente harán un recorrido por los zoológicos y bioparques del país para evaluar el diseño de los sistemas de seguridad, entre otros temas.