Pasar al contenido principal
CERRAR

Ministerio de Ambiente

El Ministerio de Ambiente expidió los términos de referencia ambientales para proyectos de exploración de energía geotérmica, y avanzó en la viabilidad ambiental de la etapa exploratoria del proyecto Nereidas, en el Macizo Volcánico del Ruiz.
MinAmbiente avanza en gestiones técnicas y diplomáticas para reducir esta especie invasora, mientras espera respuesta sobre condiciones sanitarias por parte del gobierno indio.
El plan anunciado por la ministra de Ambiente (e), Irene Vélez, incluye la eutanasia, el traslado y el confinamiento de los hipopótamos que habitan actualmente en Colombia.
Modelos internacionales detectan calentamiento del Pacífico ecuatorial y el país inicia preparación ante posibles impactos climáticos.
La cooperación ambiental se amplía hasta 2030 tras avances en la reducción de la deforestación y nuevas metas de protección forestal.
En el espacio sagrado de Seykukwi, el Estado respalda el Programa Corazón del Mundo; una estrategia de los pueblos ancestrales que propone una acción climática beneficiosa para el planeta.
La ministra (e) Irene Vélez presentó en el Consejo de Ministros un balance ambiental que destaca tres años consecutivos reduciendo la deforestación, avances en bioeconomía, restauración y pagos por servicios ambientales, además del liderazgo de Colombia en la agenda climática global.
El país organizará en 2026 un encuentro sin precedentes que reunirá a gobiernos, comunidades, científicos y sector privado para acelerar la transición energética.