Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno lanzó Ventanilla Única de Trámites y Servicios

El presidente Duque y la ministra de Trabajo, Alicia Arango, lanzaron la Ventanilla Única de Trámites y Servicios.

Po: Colprensa.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la ministra de Trabajo, Alicia Arango, lanzaron la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, una aplicación web con la que se busca facilitar y disminuir los tiempos de desplazamiento con los trámites que deben realizar los empresarios, trabajadores, sindicalistas y ciudadanos en el país.

“Esta ventanilla única de trámites en materia laboral es un mensaje en donde el ciudadano sin intermediarios, desde su casa, su celular o desde cualquier lugar donde tenga conexión a internet, va a poder acceder a trámites que antes se tenían que hacer presencialmente y que muchas veces caían en la discrecionalidad o el peregrinaje burocrático y ahora lo pueden hacer de manera directa”, indicó Duque.

Por su parte, la ministra señaló que “reducir los tiempos de atención a la ciudadanía es un firme propósito del Gobierno Nacional, y desde el Ministerio ofrecemos con la Ventanilla Única, disminuir los tiempos y desplazamientos de los ciudadanos”.

De acuerdo con la funcionaria, la plataforma funcionará inicialmente en Bogotá y, progresivamente, los servicios se extenderán a otras ciudades del país.

“Son 20 trámites en línea de los cuales 13 los podrán hacer los empresarios, seis para ciudadanos y uno para sindicatos, y con solo tres pasos para radicar: datos del trámite, del remitente y documentos del procedimiento”, explicó Arango.

Solicitudes de carácter laboral, expedición de certificados, autorizaciones y permisos, son algunos de los trámites que podrán realizar los ciudadanos a través de la aplicación que funcionará las 24 horas del día, siempre y cuando tengan un dispositivo electrónico con conexión a internet y que se podrá acceder en la página web.

ETIQUETAS