Pasar al contenido principal
CERRAR

Ataque en Caucasia deja dos policías muertos y otro herido

Dos uniformados muertos y otro más herido dejó el ataque a una patrulla de la Policía, que se movilizaba por la vía Caucasia – Zaragoza.

Dos uniformados muertos y otro más herido dejó un ataque a una patrulla de la Policía, que se movilizaba por la vía Caucasia – Zaragoza, en el Bajo Cauca antioqueño. Según la institución, el hecho ocurrió en horas de la mañana de este jueves cuando cumplían con un operativo contra la minería ilegal.

Se trata de dos uniformados de Unidad Militar y otro más adscrito al Escuadrón Móvil Antidisturbios. Los fallecidos corresponden a los nombres del PT. Carlos Enrique Calderón Uribe (SIJIN DICAR) y el PT. Jaime Luis Castaño Castillo (ESMAD).

El alcalde del municipio de Caucasia, Félix Arango, confirmó que los uniformados fueron trasladados hasta el Hospital César Uribe Piedrahíta de la localidad, donde desafortunadamente dos de ellos perdieron la vida.

Los hechos son materia de investigación, ya que en esta zona operan grupo delincuenciales como El Clan del Golfo y Los Caparros.

“Hoy en Caucasia fueron vilmente asesinados dos patrulleros de nuestra Policía Nacional. Jaime Luis Castaño Castilla y Carlos Enrique Calderón. Se encuentra herido el Intendente Luis Hernando Infante”, expresó el presidente Iván Duque.

El mandatario describió a las víctimas como “hombres buenos, luchadores, trabajadores” y señaló que el operativo en el que fueron atacados estaba dirigido a “grupos armados como el Eln, como ‘Los Caparros’, como el ‘Clan del Golfo’, que están detrás de esas actividades ilícitas".

“Elevamos la voz para decir que frente a estas estructuras criminales tenemos que luchar todos los días con mayor determinación. Ellos murieron entregándole su vida a nuestro país y nosotros vamos, siempre, a enaltecer su legado y su memoria. Sabemos que estos momentos duros para las familias no les devuelven a sus seres queridos. Pero aquí no va a ver impunidad”, aseveró.

Reiteró que “mientras nosotros veamos más coca tendremos menos paz, mientras haya más extracción ilegal de minerales habrá menos paz. Por eso nosotros, desde el primer día de Gobierno hemos venido enfrentando estos fenómenos, hemos venido enfrentando estas estructuras”.

Igualmente, resaltó que más de 117 cabecillas de esas estructuras han sido muertos o capturados por la Fuerza Pública en desarrollo de operaciones militares.

Por último, enfatizó en que la lucha contra los criminales no tendrá pausa, porque “no podemos ser tolerantes frente a esas conductas que son deplorables”.

ETIQUETAS