Proponen exonerar de impuestos a médicos y enfermeras
Acemi propone exonerar de impuestos a médicos y enfermeras
La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) destacó este martes que la iniciativa del Gobierno, que eximió a los trabajadores de la salud del pago de nuevos impuestos, es apenas el primer paso para agradecer la labor médica.
Según la asociación integrada por las principales EPS del país, la medida publicada en el decreto 568 de 2020 es la antesala de una política integral de incentivos en favor de los empleados de este sector.
“Desde el 20 de marzo le propusimos al Gobierno que, con las facultades legislativas que le confiere la emergencia económica, modificará el Estatuto Tributario para que los trabajadores de la salud que están en la primera línea de lucha contra el Covid-19 queden exentos de todo tipo de impuesto local y nacional”.
Entre tanto, Morales solicitó al Gobierno que se tomen decisiones claras en apoyo a los trabajadores de la salud frente a los tipos de contratación que tienen los profesionales en la actualidad.
“Es importante que se legisle que queden prohibidos en el sector salud, todo tipo de contratación que no sea contrato laboral formal. Tienen que acabarse las tercerizaciones, los contratos de prestación de servicios precarios, las formas en que los especialistas brincan de un lado a otro para cobrar su pago por el trabajo. Esto no ayuda al sector de la salud y lo que esperamos es mejorar e insistir en esta ayuda”, informó Morales.
Por último, el gremio destacó que esta decisión fortalecerá los servicios y medidas que se están tomando frente a la pandemia del Covid-19 en el país.