Pasar al contenido principal
CERRAR

Cuarentena en Colombia se extendería 15 días más

El presidente Iván Duque anunciará la extensión del aislamiento obligatorio durante dos semanas más.

Luego de reunirse con el equipo de expertos en Casa de Nariño, el presidente Iván Duque anunciará la extensión del aislamiento obligatorio durante dos semanas más, sin embargo se hará apertura gradual de algunos sectores económicos para reactivar la economía del país.

Colombia entrará en fases de apertura gradual, que serán coordinadas con los alcaldes y gobernadores de cada región y con asesoría de los ministerios de salud y comercio.

En los 900 municipios donde no se presentan casos de Covid-19, el gobierno nacional estudia una reapertura parcial en la que puedan funcionar negocios pequeños como papelerías, misceláneas, y supermercados.

En tales lugares, será fundamental la presentación de protocolos de seguridad y de garantizar el aislamiento geográfico, para evitar que transiten personas entre poblaciones, se podrán abrir de manera controlada la mayoría de comercios, con control de aislamiento y medidas de bioseguridad, excepto discotecas, bares, gimnasios, escenarios deportivos o eventos públicos masivos.

A la fecha, 60 los municipios han solicitado al Ministerio del Interior dicha apertura en los departamentos de Guainía, Vaupés, Vichada, Guaviare, Putumayo y Arauca. Sin embargo será el jefe de Estado quien de esta vía libre.

La apertura gradual no contempla excepciones para mayores de 70 años o menores de edad, pues deberán seguir en sus hogares.

ETIQUETAS