Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría pide suspender parcialmente la fabricación y distribución de Dololed

El ente le solicitó al Invima suspender la distribución y fabricación del medicamento temporalmente mientras se realizan investigaciones.

La Procuraduría le solicitó al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, suspender la fabricación, distribución y comercialización del medicamento ‘Dololed’, hasta que se tenga certeza de los verdaderos componentes de este medicamento.

El ministerio público señaló en una carta dirigida al director general del Invima, Julio Cesar Aldana, que con base en los resultados de una acción preventiva adelantada por esta entidad se pudo tener una “evidencia de que existirían irregularidades en la utilización de componentes no autorizados como este fármaco antiinflamatorio”.

También el ente de control reseñó que la presunta presencia de diclofenaco en un medicamento que dice ser de origen natural, va en contravía de las características y condiciones aprobadas en registro sanitario del 2012.

Para la Procuraduría “es evidente el riesgo al que está expuesta la población consumidora del Dololed, por el uso inadecuado, administración indiscriminada y sin formulación del Diclofenaco, que podría ocasionar efectos adversos en la salud”.

Hay que recordar que el pasado 24 de enero el Invima confirmó que, luego de unas muestras de medicamentos había encontrado la presencia de diclofenaco en los lotes F715, F726, F782, F837 y F843 del producto Dololed, por lo que emitió una alerta acerca de estos.

ETIQUETAS