Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan en Barranquilla a dos presuntos integrantes del Eln

Las dos personas tenían en su poder información sobre tres sitios emblemáticos de Barranquilla.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, confirmó que fueron capturados dos hombres presuntamente integrantes del Eln, y que en su poder se encontró información de sitios emblemáticos de Barranquilla.

Los detenidos, procedentes del interior del país - uno de ellos de Norte de Santander-, llegaron a un hospedaje en el municipio de Sitionuevo, Magdalena, en donde no entregaron sus identidades al propietario.

El oficial sostuvo que, alertada la Policía, se adelantó una visita al lugar y al ser requeridos, las dos personas adujeron no tener documentos de identidad.

Agregó que cuando iban a ser conducidos a la estación de Policía, uno de ellos presentó una cédula falsa y el otro un documento original.

El general Alarcón sostuvo que una vez retenidos, se les halló una hoja donde se encontraba información sobre tres sitios emblemáticos de la capital del Atlántico.

“Uno de ellos tenía un documento en la mano y una vez que los uniformados lo ven, esa persona se mete el papel en la boca y se lo come. Sin embargo, los policías vieron que se trataba de unas fotografías del Puente Pumarejo. Así mismo, trataron de destruir sus celulares”, indicó el general Alarcón.

Las detenciones se dieron el pasado viernes 21 de febrero, pero solo se reveló hasta este lunes, luego de las investigaciones adelantas por la Fiscalía y la audiencia de legalización de capturas que se realizó el fin de semana.

En dicha audiencia, se reveló que los detenidos fueron acusados por la Fiscalía de ser miembros del Eln, basados en testimonios de desmovilizados de ese grupo armado ilegal.

En la diligencia se señaló que los capturados tenían información del monumento La Ventana al Mundo, El Gran Malecón y el nuevo Puente Pumarejo.

Por el momento, la Fiscalía solicitó se les adelante proceso judicial por falsedad en documento público, cohecho y ocultamiento de material incautado.

ETIQUETAS