Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría designa agente especial para conciliación en caso EPM-Hidroituango

EPM anunció que emprendería una acción legal en contra de los actores intervinientes en la materialización y diseño del proyecto, siendo esta una acción histórica, en tanto sería la demanda más alta hecha por un organismo estatal a un contratista.La demanda asciende a cerca de 9,9 billones de pesos, no obstante, los asesores jurídicos de EPM buscarán una conciliación previa con la contraparte, señalando que, si no es así, se procederá con la demanda.

EPM anunció que emprendería una acción legal en contra de los actores intervinientes en la materialización y diseño del proyecto, siendo esta una acción histórica, en tanto sería la demanda más alta hecha por un organismo estatal a un contratista.

La demanda asciende a cerca de 9,9 billones de pesos, no obstante, los asesores jurídicos de EPM buscarán una conciliación previa con la contraparte, señalando que, si no es así, se procederá con la demanda.

Por su parte, la Procuraduría indicó que en la solicitud de conciliación, EPM convocó a las empresas que conforman tres consorcios: Generación Ituango, CCC Ituango e Ingetec – Sedic, así como a las compañías Seguros Generales Suramericana S.A. y Chubb Seguros.

El Ministerio Público tendrá diez días para pronunciarse sobre la conciliación y fijar las fechas y horas para realizar las audiencias que pudieran llevar a una conciliación.

Igualmente, el agente especial del ente de control buscará mediar para que se logre una conciliación en un plazo máximo de cinco meses.

De lograrse un acuerdo este será sometido a una aprobación judicial, en caso contrario, EPM deberá presentar una demanda ante los jueces administrativos.

ETIQUETAS