Pasar al contenido principal
CERRAR

Claudia López propone levantar cuarentena en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que, gracias a las medidas de aislamiento que se implementaron en la capital colombiana, los resultados han sido positivos para frenar la velocidad de contagio

Según el informe más reciente entregado por el Registro Especial de Prestadores de Servicio de Salud (REPS), se dio a conocer que la ocupación de UCI en la ciudad de Bogotá, logró bajar al 77,6 % y la hospitalaria al 74 %.

Según manifestó López, a partir de esta semana la capital del país comenzará a vivir una nueva etapa, dentro de la emergencia sanitaria que se vive por causa del Covid-19. Dentro de las medidas que anunció la reapertura de varios sectores económicos, así como finalizar la medida de cuarentena estricta en las localidades de Puente Aranda y Nariño a partir del 24 de agosto, debido a la disminución en la velocidad de contagio en las dos localidades de la ciudad.

Por otro lado, la alcaldesa confirmó que Chapinero y Santa Fe deberán seguir con la cuarentena hasta el 31 de agosto a las 0:00 horas. En cuanto a Usaquén, Teusaquillo y La Candelaria, Claudia López dijo que esas tres localidades deberán continuar hasta el final de la medida, puesto que es apenas su primer turno de cuarentena sectorizada.

La mandataria también afirmó que, hoy lunes 24 de agosto, presentará al Comité Epidemiológico del Ministerio de Salud las nuevas medidas de la “nueva realidad” que tendrá Bogotá, para que sean evaluadas y autorizadas. También espera que puedan ser aplicadas a partir de septiembre.

Dirigiéndose a los comerciantes, la alcaldesa anunció que, a partir del próximo 15 de septiembre, comenzará un plan de subsidio llamado ‘Programa Económico de Emergencia’ para incentivar a la contratación por parte de microempresas de jóvenes, mujeres cabeza de familia y personas mayores de 50 años.

Así las cosas, hoy lunes se espera conocer las medidas que asumirá la capital para iniciar una “nueva realidad” en la que entrará a partir de septiembre, para trabajar, educarse y vivir en medio del virus de Covid-19.

Eso sí, para evitar que un gran número de personas salga a la calle, la alcaldesa insiste en un modelo de reactivación por turnos, en el que propone que no hayan más de 4 o 5 millones de personas en la calle, ya que “sacar a todo el mundo a la calle al tiempo dispara el contagio”.

“Ahora haremos lo mismo, pero sin cuarentena, por turnos y días de trabajo”, puntualizó la alcaldesa.

ETIQUETAS