Pasar al contenido principal
CERRAR

Por vencimiento de términos quedó libre exdirectivo de Estraval

El juez 59 de garantías ordenó la libertad del exdirectivo de Estraval, César Mondragón, al acoger los argumentos de su defensa que señalaba que ya se le habían vencido los términos.Según la defensa de Mondragón, este llevaba más de 120 días privado de la libertad sin que se iniciara el juicio en su contra, por haber creado varias sociedades para mover grandes cantidades de dinero, ocultándoles a las autoridades los nexos con Estraval.

El juez 59 de garantías ordenó la libertad del exdirectivo de Estraval, César Mondragón, al acoger los argumentos de su defensa que señalaba que ya se le habían vencido los términos.

Según la defensa de Mondragón, este llevaba más de 120 días privado de la libertad sin que se iniciara el juicio en su contra, por haber creado varias sociedades para mover grandes cantidades de dinero, ocultándoles a las autoridades los nexos con Estraval.

El exdirectivo de Estraval, aunque estará en libertad, deberá responder por los delitos de estafa agravada, captación masiva y habitual de dineros del público, no reintegro producto de la captación, lavado de activos, concierto para delinquir, falsedad en documento privado y enriquecimiento ilícito.

Según la investigación de la Fiscalía General, Mondragón ofrecía a sus clientes la compra de la cartera con bajos intereses, les hacía firmar pagarés y después les negaban el negocio, aunque los títulos eran ofrecidos en el mercado financiero como si fueran deudas existentes.

Hasta el momento se han identificado ocho empresas que captaron plata del público a través de la modalidad de libranzas, entre esas una supuestamente dedicada a exportar Pony Malta a Estados Unidos.

A la captadora ilegal se le encontró 81.787 pagarés de libranza, de los cuales habrían sido duplicados 8.241 títulos y 9.812 que no tenían flujo de dinero por ser cancelados por los clientes.

ETIQUETAS