Pasar al contenido principal
CERRAR

Las prioridades del Ministerio del Deporte en el 2020

El calendario deportivo del 2020 anticipa emociones en varias disciplinas, por ende el Ministerio del Deporte tendrá especial protagonismo.

Por: Alejandro Pesca Bedoya.

El calendario deportivo del 2020 anticipa emociones en varias disciplinas. El Clasificatorio Preolímpico femenino de Voleibol abrió el telón de competencias para los atletas colombianos, también aparecen en el panorama el Tour Colombia 2.1, Copa América Colombia - Argentina y como punto máximo, los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con este decorado, el Ministerio del Deporte tendrá especial protagonismo. Durante entrevista en La Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia, el titular de esta cartera, Ernesto Lucena, destacó los objetivos trazados para este año, en el que adicionalmente se destaca el enfoque en escenarios de vocación deportiva e impulsar la marca ‘Colombia Tierra de Atletas’ como factor de educación en las regiones más apartadas del país.

“Colombia ya es una tierra de atletas, pero tenemos que enfocarnos más en los deportes que verdaderamente le están dando a nuestro país ese futuro que todos queremos. Este año nos vamos a enfocar en el tema de escenarios deportivos. Nosotros tenemos en el último año y medio más de 400 escenarios que se hicieron por todo el país”, comentó el ministro.

Además, enfatizó en que “se comenzará a hablar con alcaldes y gobernadores para buscar escenarios de vocación deportiva; la mayoría de los escenarios son recreo deportivos, es decir, son más para el esparcimiento y para la iniciación deportiva de niños y niñas. Ahora queremos hacerle énfasis a los que buscan potenciar el talento colombiano y que buscan esos futuros campeones” subrayó Lucena.

Desde el Ministerio del Deporte también se busca que con los nuevos escenarios deportivos y las metodologías educativas en cada uno de ellos se combata la delincuencia a través de los valores que se construyen con el deporte.

También se buscará fortalecer la inversión en regiones como Urabá y Chocó. “El 15% del territorio nacional, hablando del Pacífico colombiano, tiene el 54% de las medallas olímpicas de Colombia. Eso le da a usted un dato de donde tiene que haber una inversión prioritaria para buscar talentos deportivos”, enfatizó el ministro.

Ernesto Lucena también se refirió entre otros temas, a la Liga Femenina de Fútbol, al nuevo equipo de ciclismo Colombia Tierra de Atletas, a Bogotá como sede de grandes eventos deportivos y al Preolímpico Suramericano de Voleibol.

Escuche la entrevista completa con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en Radio Nacional de Colombia.

ETIQUETAS