Pasar al contenido principal
CERRAR

Daniel Quintero revela la nueva Junta Directiva de EPM

El alcalde de Medellín, reveló tres de los ocho nuevos integrantes de la Junta Directiva de EPM.

A las 6:00 a.m. de este viernes, a través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, empezó a revelar los nombres de los nuevos miembros de la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) y Ruta N. Jorge Iván Palacio, Alberto Preciado y Sandra Suarez son los primeros en ser nombrados.

Jorge Iván Palacio, abogado y jurista de la Universidad Autónoma de Latinoamérica, fue presidente de la Corte Constitucional entre 2013 y 2014 y magistrado de la Corte Suprema de Justicia entre 1987 y 1999. También se ha desempeñado como profesor de la Universidad de Los Andes

El segundo en ser nombrado fue el empresario y abogado de la Universidad del Rosario, Alberto Preciado. Ha participado como miembro en las juntas directivas de Aces S.A., Avianca S.A., Sociedad de Fabricación de Automotores SOFASA, Caracol Radio y Movistar; y actualmente en las juntas de Bavaria S.A., CAFAM, Cine Colombia S.A., Decameron S.A.S. y Valorem S.A.

Preciado también se desempeñó como miembro de la Comisión de Expertos de la Comisión Redactora de la Ley de Arbitraje Nacional e Internacional, que culminó con la Ley 1563 de 2012.

La última en ser nombrada fue Sandra Suárez, ambientalista y empresaria, conocida también por ser gerente de la Revista Semana. Suarez es publicista de la Universidad Pontificia Bolivariana y magíster en Administración Pública con énfasis en Liderazgo, Negociación y Resolución de Conflictos de la Universidad de Harvard. Ocupó cargos como Alta Consejera Presidencial, exministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Ha participado en las juntas del IDEAM, Corporaciones Autónomas Regionales, el Instituto Alexander Von Humboldt y el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (SINCHI), Cámara Colombiana de Minería, entre otras.

“Solicitaré revisar el Gobierno Corporativo para ajustarlo a las mejores prácticas internacionales defendiendo siempre los intereses de EPM, con independencia, honestidad y transparencia”, constató el alcalde Quintero, quien continuará anunciando los miembros en el transcurso del día.

El anuncio de esta nueva Junta Directiva se da luego de la renuncia masiva de los antiguos miembros el pasado 11 de agosto. Su renuncia se sustentó en el desacuerdo al no ser consultados en el análisis para adelantar acciones legales contra contratistas y compañías de seguro de Hidroituango.

ETIQUETAS