Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa.

El paro debe servir para implementar una mesa de diálogo: procurador

Por: Colprensa.

El Procurador Fernando Carrillo aseguró que el paro convocado por sectores sociales y políticos este jueves debe ser visto como una oportunidad para establecer una mesa de diálogo, y no como el día D para medir la capacidad del Estado por la vía de la violencia.

El jefe del Ministerio Público enfatizó en la urgencia de generar un nuevo pacto social y político, como el de 1991 que hizo posible una nueva Constitución.

Además agregó que “una democracia fuerte no puede sentir pánico con la protesta social, entiende que la salida a la crisis no es la fuerza arbitraria, y que el diálogo es el antídoto para la fiebre de los extremos políticos y el regenerador de la confianza extraviada entre la clase dirigente y las organizaciones sociales”.

Por su parte, los presidentes de las altas cortes, Álvaro García de la Corte Suprema, Gloria Stella Ortiz de la Corte Constitucional, Lucy Bermúdez del Consejo de Estado, y Max Flórez del Consejo Superior de la Judicatura, anunciaron que en un pacto con la Fiscalía y Procuraduría respetan el derecho a la
protesta.

Sin embargo, rechaza el uso de violencia dentro del Estado de derechos y “hacemos un llamado para que el cese de actividades se realice de manera pacífica. Invitamos a las organizaciones para que se continué el diálogo con la mesa de gobierno nacional”.