Pasar al contenido principal
CERRAR

Personería de Bogotá pide suspender operación de cámaras de fotomultas

La personera Carmen Teresa Castañeda, denunció que, de las 69 cámaras, solo 11 están autorizadas por el Gobierno Nacional.

Tras un mes de medidas pedagógicas y anuncios sin cobro, hoy entraron a operar e impartir infracciones las cámaras salvavidas que instaló la Secretaría de Movilidad del Distrito.

Sin embargo, la personera Carmen Teresa Castañeda, denunció que, de las 69 cámaras, solo 11 están autorizadas por el Gobierno Nacional.

"La instalación y puesta en marcha de operación de una cámara o dispositivo para generar comparendos, debe tener una previa autorización del Ministerio de Transporte. Sobre eso hemos recabado a la Secretaría de Movilidad, que nos dé una respuesta sobre la denuncia", explicó Castañeda.

Otra de las razones, es la suspensión de licencias de conducción que, según la Personería, el 60 % de 37 mil suspensiones fue de manera irregular, denuncia ratificada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, acto que según la personera se podría repetir.

"Revocar sería maravilloso para evitar una tragedia a los ciudadanos que fueron sancionados con violación al debido proceso. El costo es de 110 mil millones de pesos, que se genera con estas sanciones", dijo la personera de Bogotá.

La funcionaria hizo un llamado a los ciudadanos afectados por esta suspensión de licencias para que se acerquen a la personería y reciban asesoría, en la revocatoria de la medida.

ETIQUETAS