Pasar al contenido principal
CERRAR

Vichada inició planes piloto para apertura de templos religiosos

Autoridades en Puerto Carreño, Vichada, iniciaron un plan piloto para la reapertura de centros religiosos en esa capital.

Autoridades en Puerto Carreño, Vichada, iniciaron un plan piloto para la reapertura de centros religiosos en esa capital. Por ahora fueron habilitadas seis iglesias para el inicio de actividades, luego de cuatro meses de mantener sus puertas cerrdas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del municipio, las iglesias deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad para que se pueda garantizar su funcionamiento.

Tanto feligreses como líderes religiosos respaldaron la decisión, además hicieron un llamado a la ciudadanía a acatar las recomendaciones durante el ingreso y la permanencia en estos lugares. Uno de ellos es Pedro Manuel Herrera, párroco de la catedral nuestra señora del Carmen.

“Queremos seguir incentivando a la comunidad para que no baje la guardia frente a los cuidados y a las medidas de autoprotección que recomiendan los expertos en salud. Es una decisión que acatamos con responsabilidad y esperamos que los fieles también lo hagan”, señaló el líder religioso.

Por otro lado, la alcaldía municipal de Puerto Carreño hizo un llamado a los demás templos religiosos para que presenten sus protocolos de bioseguridad, con el fin de que las autoridades de salud puedan evaluar la reapertura de estos lugares.

En las últimas horas la Armada Nacional en el Vichada, reportó 40 casos positivos para Covid-19 en infantes de la marina, que llegaron por aire al departamento y fueron aislados una vez pisaron tierra.

ETIQUETAS