Pasar al contenido principal
CERRAR

Rubén Blades llega a Circulart Medellín 2019

Desde este jueves y hasta el 10 de noviembre se realizará en Medellín la nueva edición de Circulart.

Por: Colprensa.

Desde este jueves y hasta el 10 de noviembre se realizará en Medellín la nueva edición de Circulart, uno de los mercados de la industria de la música más importantes de América Latina que llega para cumplir su décima edición.

Este mercado es un evento que se ha dedicado a fortalecer y conectar a los agentes en el ecosistema de la música independiente en Iberoamérica, con una importante selección de showcases, junto a eventos teóricos y fuertes muestras experienciales.

Allí se reunirán artistas, productores, empresarios, académicos, periodistas, emprendedores, sellos disqueros y múltiples organizaciones que trabajan dentro de la ardua labor entre la cultura, los negocios y la buena música.

Dentro de las charlas, una de las más importantes girará en torno a temas como la gestión musical, regalías en el mundo digital, música y sociedad, donde estarán personas como Octavio Arbeláez, director del festival y Rita Indiana, compositora dominicana.

También se hablará sobre el sonido latinoamericano en las pantallas, innovación en el negocio de derechos de autor, la labor de un supervisor musical, marketing 101 para artistas y el negocio de las playlist.

Pero sin duda, uno de los momentos más esperados será la charla que realizará una de las leyendas más importantes de la música salsa, el panameño Rubén Blades, quien hablará sobre música y cambio social.

De los más esperados eventos dentro de Circulart serán los showcases con más de doce artistas por Colombia, entre ellos Jimena Ángel, Bituin, El mongo mongo, Explosión negra, Federico Goes, Gordos Project, Hatogrande, La Guaneña Grupo, La Pacifican Power, entre otros.

Brasil tendrá una destacada participación con artistas como Ava Rocha, Coldera y Curumin, al igual que España con Antonio Lizana, Caracoles y las Flores, Lori Meyers, Sidonie, Socos Dúo y ST Fusión.

México, por su parte, no se quedó atrás con Cienfuegos y Neptuna, junto a la participación de Panamá con Afrodisíaco, dos artistas de Canadá, Afrotronix y Battle of Santiago. Argentina participará con Altertango, Mariana Baraj y Mi amigo Invencible, mientras que Bolivia lo hará con Carlos Fischer Band.

Desde Chile llegará Juanafe y Pascuala Ilabaca y Fauna. Costa Rica se hará presente con Kawe Calypso Band, mientrsas que Perú participará con Lorena Blume y Los Mirlos, y hasta Corea del Sur se hará presente con The Tune.

ETIQUETAS