Pasar al contenido principal
CERRAR

Cuando las emisoras dejaron de hacer radio gagá

30 Marzo, 2021
La radio fue durante mucho tiempo un factor fundamental para la consolidación de los movimientos musicales. Y Colombia no fue la excepción en los años 80. El fenómeno del rock en español se le debe en gran parte a las emisoras que se atrevieron a programarlo. Hoy, en una época donde el pan diario son los podcast y los playlist, donde la gente baja canciones y decide qué quiere oír y a qué horas, es difícil imaginar que hubo un tiempo donde grupo que no sonara en la radio difícilmente existía o sobrevivía. Fernando Pava, gestor de la Superestación, nos habla sobre el proceso que sufrió la radio cuando empezó a programar música en nuestro idioma y los djs se volvieron (o por lo menos se creían) casi tan famosos como los artistas.
00:00
00:00
35.43 MB