Pasar al contenido principal
CERRAR

Laura Restrepo, capítulo 3: la cocción de una novela

00:00
00:00

Laura Restrepo, capítulo 3: la cocción de una novela

En este último capítulo dedicado a Laura Restrepo, hablamos sobre el proceso creativo detrás de novelas tan importantes como Delirio y Los divinos. También, y como una muestra más de su generosidad, nos comparte un avance de la novela que está terminando. 

 

Más Episodios

Fernanda Trías, escritora uruguaya
Fernanda Trías nació el 12 de octubre de 1976 en Montevideo, una ciudad que está en el centro de Uruguay y que tiene costas en el majestuoso Río de la Plata. Desde muy joven ha vivido por fuera de su país, pero no como turista. Ella lo que ha hecho es trasplantar su vida de una ciudad a otra. 
Ceniza en la boca cuenta el “viaje emocional” de una joven que le da vueltas y más vueltas al suicidio de su hermano. Es una novela que, sin pelos en la lengua, clava las uñas en temas tan dolorosos como la desigualdad social en Latinoamérica y Europa, la xenofobia que sufren los migrantes en España y la situación de desarraigo a que se ven enfrentados. 
Brenda Navarro, escritora mexicana
'Casas vacías' cuenta una historia sencilla y, justamente por eso, contundente y conmovedora. Un día una mujer está en el parque con su hijo autista y se descuida un minuto revisando su celular. Cuando levanta la cabeza ya no encuentra al niño. Ha desaparecido.
Escritoras latinoamericanas
Brenda Navarro, autora de las novelas 'Casas vacías' (de 2017) y 'Ceniza en la boca' (de 2022), analiza las dificultades que debe superar una escritora para lograr crear una obra artística y cómo, por eso mismo, son importantes las redes de apoyo entre mujeres.
Diamela Eltit, escritora chilena
La obra de Diamela Eltit siempre se ha movido en lo periférico, buscando transitar las fisuras de las literaturas más convencionales. En ese sentido, su discurso estético es disruptivo y, por eso mismo, ha encontrado un lugar en la tradición.
Escritora chilena Diamela Eltit
Diamela Eltit es una de las escritoras chilenas más reconocidas de los últimos años. Además de su carrera como escritora, también ha realizado crítica cultural y performance. En ese sentido, es una artista que entiende las artes como un universo interconectado donde se puede desarrollar la creatividad.
Escritoras latinoamericanas
La literatura de Selva Almada explora el machismo y la masculinidad. Propone una mirada crítica sobre esa naturaleza de los hombres que puede llevarlos a la desgracia y la muerte. Estos temas los explora en lo que se ha llamado “la trilogía de varones”, conformada por El viento que arrasa, Ladrilleros y No es un río.
Escritoras argentinas
Selva Almada consigue que en microuniversos narrativos puede pasar de todo. Esa es una de las grandes virtudes de su obra, hacer que las cosas aparentemente intrascendentes sean el punto de entrada y el lente para mostrar la complejidad del comportamiento humano.
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos