El anuncio lo hizo Jairo Garcia, viceministro de Defensa, quien en la capital tolimense presidió un consejo extraordinario de seguridad, reiteró que intensificarán las labores de investigación para dar con el paradero de los responsables de los hechos violentos en el corregimiento Chicoral, del municipio de El Espinal, y en zona rural de Ambalema, donde en menos de ocho días fueron asesinadas siete personas.
"Gobernación y autoridades trabajarán en 'Burbuja' con el CTI para capturar a los autores de los hechos delictivos ocurridos en Espinal y Ambalema. El Gobierno Nacional seguirá haciendo seguimiento a través del puesto de mando unificado y seguiremos monitoreando las acciones concertadas con las autoridades para garantizarle tranquilidad a los tolimenses", dijo viceministro.
Asimismo, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, le pidió a la fuerza pública celeridad en las investigaciones sobre las masacres que han generado pánico entre la población civil.
"Hemos pedido celeridad y toda la contundencia de nuestra fuerza pública para que en muy poco tiempo capturen los delincuentes y los crímenes no queden en la impunidad", dijo Orozco.
El gobernador también expresó que, para mitigar el déficit de fuerza pública en el departamento, se incorporarán cerca de 10 mil hombres a la Policía para reforzar los temas de investigación de Sijín, Dijín y Sipol, y que en septiembre se realizará la convocatoria cerrada para la incorporación de 400 hombres para ser parte del pie de fuerza en el año 2022.