Pasar al contenido principal
CERRAR

Emergencias por precipitaciones y fuertes vientos al occidente de Antioquia

Cuatro municipios reportaron avenidas torrenciales y creciente súbitas en las últimas horas.
Mi país
Foto: Dagran.
Artículos Player

Los municipios de Giraldo, Uramita, Cañasgordas y Peque, al occidente de Antioquia, registraron precipitaciones y fuertes vientos que generaron avenidas torrenciales y crecientes súbitas. En estos dos últimos hay más de 10 mil personas incomunicadas por daños en una vía.

En Cañasgordas se vieron afectados los sectores de Buenos Aires, El Madero y Los Naranjos, según sus habitantes, este es uno de los vendavales que tuvo más repercusiones.

“Hasta el momento se ha podido identificar 25 familias con pérdidas de cubiertas y alrededor de tres vías, también afectadas por motivo de la ola invernal que se está registrando por estos días en el departamento”, informó Juan David Patiño, secretario de Planeación del municipio.

Por otro lado, la vía entre los municipios de Uramita y Peque fue cerrada a causa de las fuertes lluvias que ocasionaron pérdida de la banca en el kilómetro 2, lo que dejó incomunicada a esta última población.

“Nosotros no tenemos sino esta vía de acceso al municipio de Peque y tenemos alrededor de 10 mil personas incomunicadas y sin poder ingresar alimentos o desplazarse a la ciudad de Medellín, venimos adelantando trabajos en conjunto con Secretaria de Planeación y obras públicas para habilitar la vía afectada”, manifestó Froy Faber Hernández, alcalde de Peque.

Por su parte, Jaime Enrique Gómez, director del Departamento de Gestión del Riesgo de la Gobernación (Dagran), explicó que en el corregimiento Manglar, del municipio de Giraldo, hubo una creciente súbita y avenida torrencial de una cañada, lo que produjo daños en cinco viviendas. En estos momentos hay trabajadores y maquinaria amarilla en el territorio, sacando lodo y escombros.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal