Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque entregó las obras del nuevo muelle de Puerto Colombia

Cuenta con una inversión de más de 19.600 millones de pesos y fortalecerá el desarrollo turístico y económico de esta zona del país.
Mi país
Foto: Presidencia de la República.
Silvana Salas

El presidente Iván Duque entregó este sábado el nuevo Muelle de Puerto Colombia (Atlántico), una obra emblemática que contribuirá a la reactivación económica de los habitantes de la región y a posicionar a este municipio como un destino turístico en el Caribe.

“Recrear esta infraestructura, devolverle a Puerto Colombia su sello turístico y característico, y su impronta en la historia de Colombia, es una forma de traer turismo y generar pertenencia. Hay que venir a Colombia, a conocer este bello país y sobre todo conocer esta plaza cultural, que será un entorno de Economía Naranja, como lo concebimos desde el primer momento”, señaló el mandatario.

La nueva superestructura, de 200 metros lineales, está conformada por una plataforma de 4,45 metros de ancho, soportada sobre pilotes metálicos hincados. Adicionalmente, cuenta con la instalación de barandas de protección e iluminación sobre toda la plataforma. Durante su ejecución, el proyecto generó más de 200 empleos directos y 35 indirectos, beneficiando la economía del municipio y el departamento.

Esta obra contó con una inversión de más de 19 mil 600 millones de pesos y fue impulsada por los ministerios de Comercio y Cultura, Fontur, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía municipal.

Con este proyecto el Gobierno Nacional espera que el nuevo Muelle se posicione como el punto central donde se desarrollen diferentes actividades relacionadas con el turismo, y que se convierta en un atractivo importante para propios y visitantes, que lo frecuentan para disfrutarlo junto a las playas del Caribe Colombiano.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal