Pasar al contenido principal
CERRAR

Extranjeros que pintaron el Castillo de San Felipe fueron puestos disposición de la Fiscalía

Los extranjeros fueron capturados en flagrancia mientras pintaban con un spray negro las paredes del Castillo de San Felipe, en Cartagena.
Castillo de San Felipe
Mi país
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

A disposición de la Fiscalía fueron dejados dos extranjeros de 21 y 22 años de edad que fueron capturados en flagrancia mientras pintaban letras con spray negro en las paredes del Castillo de San Felipe en Cartagena este fin de semana.

“Dos sujetos extranjeros mediante graffitis estaban afectando el patrimonio. Nuestros guardianes del turismo alertan a la Policía, a nuestro servicio que tenemos en el Castillo, inmediatamente se desplazan hasta el lugar y los capturan. Se dejan a disposición por daño en bien ajeno, con el agravante de que son bienes de patrimonio cultural”, indicó el brigadier General Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

También se les impuso un comparendo con multa tipo 4 por 550 mil pesos, por el daño que causaron al patrimonio, según lo establece el Código Nacional de Policía y Convivencia en el artículo 15, numeral cuarto.

Este artículo se denomina “Comportamientos contrarios a la protección y conservación del patrimonio cultural” y en su numeral cuarto cita una de las actuaciones que no deben efectuarse: “Destruir, dañar, dar utilización ilícita o explotación ilegal a bienes materiales de interés cultural”.

El comandante Zapata indicó que coordinará con la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar) la limpieza de la pared del fuerte e instó a residentes y visitantes de la ciudad a tener sentido de pertenencia y respetar los monumentos históricos y culturales, los cuales hacen que el Corralito de Piedra sea catalogado como Patrimonio de la Humanidad.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal