Pasar al contenido principal
CERRAR

Atlántico iniciará vacunación masiva contra la Covid-19

Poblaciones con menos de 100 mil habitantes inician el proceso de unificación de fases.
Actualidad
Foto: Colprensa
Artículos Player

Con el reciente anuncio del Ministerio de Salud y Protección Social de habilitar la vacunación para las poblaciones con menos de 100.000 habitantes, los municipios del Atlántico con esta característica (a excepción de Malambo y Soledad) inician el proceso de unificación de fases y etapas del plan de vacunación contra el Covid-19, lo que significa que inmunizarán a sus comunidades a partir de los 18 años de edad.

Los municipios de Piojó, Suan, Santa Lucía y Usiacurí fueron los primeros en unificar el plan de vacunación contra el Covid-19 en el Atlántico. En el caso de Piojó, el 83 por ciento de sus habitantes de 12 años en adelante ya está inmunizado; en Suan, el 79 por ciento de sus pobladores ya tienen su primera dosis.

Los 16 municipios, donde arrancará la vacunación masiva, que cuentan con esta condición son: Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Palmar de Varela, Polonuevo, Ponedera, Puerto Colombia, Repelón, Sabanagrande, Sabanalarga, Santo Tomás y Tubará.

Al corte del 27 de julio, en el Atlántico se han aplicado 477.293 vacunas contra el Covid-19, de esta cifra 179.878 corresponden a segundas dosis y 29.300 a dosis únicas.

"No podemos bajar la guardia, porque el virus no se ha ido. Debemos seguir utilizando el tapabocas siempre que estemos fuera de casa, mantener el distanciamiento físico y lavarnos las manos las veces que podamos. De esta manera, evitamos el coronavirus y los que tienen que salir y volver a casa también están protegiendo a sus familias de contraer el virus", precisó Alma Solano Sánchez, secretaria de Salud del Atlántico.

En el departamento del Atlántico, hasta este 28 de julio, han sido confirmados 113.084 casos positivos para Covid-19, de los cuales 789 están activos, 107.893 recuperados y han fallecido 3.888.

00:00:00
Al aire
100%
X