Pasar al contenido principal
CERRAR

Tulio Mosquera habría muerto en poder del Eln, según Iglesia católica

El líder político completaba más de dos años secuestrado por esa guerrilla.
Mi país
Foto: cortesía.
Juan Gabriel Torres

A través de su cuenta de Twitter, el arzobispo de Cali, Darío Monsalve, informó que el Eln, solicitó a la Iglesia católica recibir las coordenadas del lugar en el que estaría el cuerpo de Tulio Mosquera, exalcalde del Alto Baudó (Chocó), y quién habría fallecido en cautiverio por ahogamiento al tratar de cruzar un río crecido, según la guerrilla.

“La Iglesia del Chocó y la región clama por la vida y la libertad de personas en poder de grupos armados. Ahora el Eln pide le recibamos ubicación del cadáver de Tulio Mosquera Asprilla, secuestrado desde agosto 24 de 2019 y quien habría muerto ahogado en paso de un río crecido”, sostuvo el sacerdote.

El representante de la iglesia agregó que noticia fue dada a conocer a sus familiares, así como también a la Nunciatura, desde donde se adelantaban gestiones tendientes a lograr la liberación del líder político.

“Los obispos hemos contactado, desde la Conferencia Episcopal, a la esposa y le hemos transmitido esta dolorosa noticia. Informamos también del hecho a la Nunciatura, que pedía su liberación como gesto de voluntad para acuerdos humanitarios en el territorio, azotado por violencias”, informó el arzobispo.

Hasta el momento, la información entregada por Monsalve no ha sido desmentida ni confirmada por parte de ninguna autoridad regional ni nacional, mientras en el departamento del Chocó, familiares y amigos de Tulio Mosquera, esperan conocer detalles de los hechos que habrían rodeado su supuesta muerte.

Cabe recordar que el exmandatario, de quien solo se conoció públicamente una prueba de supervivencia, a través de un vídeo el pasado 6 de octubre del 2020, y por quien el Eln exigía la suma de 3 mil millones de pesos por su liberación, había sido secuestrado el 24 de agosto del 2019 en el Alto Baudó, mientras adelantaba proselitismo político con intenciones de llegar nuevamente a la Alcaldía de ese municipio.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal