Pasar al contenido principal
CERRAR

Policía de Cali frustró presunto atentado terrorista

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 11 sector el Palomar, vía al mar.
Actualidad
Foto: Pixabay
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

De acuerdo información de la Policía, el atentado al parecer iba a ser cometido en desarrollo de las actividades de protesta durante el 20 de julio. En la acción policial fue incautado material explosivo perteneciente al grupo armado ilegal columna móvil “Jaime Martínez”.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 11 sector el Palomar, vía al mar. Según el general Juan Carlos León, comandante de la Policía en Cali “gracias a la información ciudadana y en conjunto con el Ejército, logramos la incautación de 10 barras de explosivos de emulsión encartuchada, 31 metros de cordón detonante y una barra de pentolita de 450 gramos, así logramos un golpe contundente y sabíamos que iban a ejecutar una acción terrorista con estos elementos”.

Este material era transportado en el interior de una caja de icopor con el objetivo de distraer la acción de las autoridades. De acuerdo a las investigaciones, los elementos tendrían como destino la ciudad de Cali e iban a ser entregados a personas para la comisión de acciones terroristas contra la Fuerza Pública y entidades gubernamentales, en el marco de las actividades de protesta que se desarrollan durante el 20 de julio en la capital vallecaucana.

Los elementos eran transportados por una persona a bordo de una motocicleta que al observar la presencia policial arroja la caja y emprende la huida.

00:00:00
Al aire
100%
X