Pasar al contenido principal
CERRAR

Tensión en Popayán tras atentado con explosivos contra el Comando de Policía Cauca

Como consecuencia de los hechos resultó herido un uniformado de la institución y se reportaron graves daños en las instalaciones de la unidad policial.
Ferney Meneses

En Popayán las autoridades adelantan intensos operativos para dar con el paradero de los autores del atentado con explosivos registrado pasadas las 5:00 de la tarde de este viernes 7 de junio, uno de los cuales impactó en una zona verde al interior de las instalaciones del Comando de Policía Cauca y otro en una de las mallas de seguridad de la infraestructura de la fuerza pública que limita con el aeropuerto y la terminal de transportes de la capital caucana.  

El Brigadier General Jorge Urquijo, comandante de la Región de Policía No. 4, confirmó que en este violento hecho uno de sus hombres resultó afectado con lesiones leves debido a la onda expansiva y agregó que en el ataque fueron utilizados cilindros bomba o tatucos que “fueron lanzados desde una volqueta que ubicaron estos delincuentes en las inmediaciones del aeropuerto local de Popayán”.

De acuerdo con el alto oficial la reacción de los uniformados una vez se presentaron las detonaciones evitó que fueran lanzados más artefactos contra el complejo policial y generó la huida de quienes ubicaron el pesado vehículo de color rojo a pocos metros del mismo.

Igualmente, el general Urquijo manifestó que hasta el momento no se han registrado capturas por lo sucedido y que se programó adelantar un consejo de seguridad extraordinario en Popayán para determinar las medidas necesarias con el fin de garantizar la seguridad en la jurisdicción.

Por su parte el ministro del Interior Luis Fernando Velasco, en declaraciones a medios regionales, rechazó lo sucedido e indicó “que vamos a tener que hacer acciones mucho más contundentes en materia militar y policial porque cuando se le declara la guerra a un estado y a una sociedad la sociedad tiene el derecho y el deber el estado y el gobierno de enfrentar esa guerra”.

El atentado registrado en Popayán se suma a otra situación similar presentada también en la tarde de este viernes en el corregimiento de Robles, zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, donde un carro cargado con explosivos fue detonado a una cuadra de la subestación de Policía. Hecho, que según el gobierno local por fortuna no dejó muertos ni heridos.

Artículos Player