Pasar al contenido principal
CERRAR

Caravana de seguridad de la Presidencia fue atacada en Norte de Santander

El presidente se encuentra en Bogotá desarrollando diferentes actividades de su agenda, y tendrá un consejo de seguridad en la zona este viernes.
Caravana de Presidencia fue atacada en Norte de Santander
Foto: YouTube
Radio Nacional de Colombia

Desde la Presidencia de la República confirmaron que este miércoles fue atacada una avanzada de vehículos oficiales, en cercanías al municipio de Teorama en Norte de Santander. Según las primeras informaciones, la caravana conformada por tres vehículos de la Unidad Nacional de Protección – UNP cubría la ruta entre Bucaramanga y el municipio de El Tarra, como parte del protocolo de seguridad por la visita del presidente programada para este viernes.

Según el comunicado de presidencia, la avanzada llegó a un retén ilegal de un grupo armado no identificado. Uno de los tres vehículos frenó en el lugar y recibió al parecer varios impactos con arma de fuego. Ninguno de los ocupantes de los vehículos resultó herido, según el reporte preliminar.

“En este evento, uno de los vehículos no alcanzó a pasar el retén y otro quedó pinchado. Allí quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado. Los otros automotores y sus tripulantes lograron pasar el retén. Las personas están bajo protección de las autoridades”, señaló el comunicado.

Según el Ejército Nacional, durante los hechos, fue retenido momentáneamente un funcionario junto con uno de los vehículos, razón por la cual “se coordinó con unidades militares de la zona para arribar al sector y ubicar al funcionario”, quien momentos después arribó a la Estación de Policía del municipio de El Tarra.

Las autoridades, la UNP y el Ministerio de Defensa están al frente de la situación, según indicó el comunicado oficial. Por su parte el presidente se encuentra en Bogotá desarrollando diferentes actividades de su agenda, y tendrá un consejo de seguridad en la zona este viernes.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el hecho en redes sociales: "Esto es lo que debe acabar en el país. No más violencia. Aunque solo cosas fueron afectadas y se salvaron los seres humanos, el trabajo del Gobierno seguirá empeñado en que es la hora de la Paz".

Artículos Player

ETIQUETAS