Pasar al contenido principal
CERRAR

Los seis colombianos que correrán en el Giro de Italia 2022

La edición 105 del Giro de Italia comenzará este viernes 6 de mayo y tendrá 21 etapas. Son seis los ciclistas colombianos que participan este año.
Alejandro Pesca

Todo está listo para que comience la edición 2022 del Giro de Italia y serán seis los ciclistas colombianos que tomarán parte de la primera ‘Gran Vuelta’ de la temporada.

La delegación colombiana es encabezada por Miguel Ángel ‘Supermán’ López. El boyacense será la punta de lanza del equipo Astana y estará acompañado por el huilense Harold Tejada, también por el italiano Vincenzo Nibali, corredor que hace parte del selecto grupo de ciclistas que ha ganado las ‘Tres Grandes’ (Giro en 2013 y 2017, Tour de Francia en 2014 y Vuelta a España en 2010).

Lee también: 

El Movistar Team por su parte cuenta entre sus filas con Iván Ramiro Sosa, el pedalista de Pasca llega precedido del título de la Vuelta a Asturias y será la segunda baza, luego del español Alejandro Valverde. Iván Ramiro llega en buen estado de forma y con grandes expectativas vistiendo los colores de la escuadra telefónica.

Te puede interesar: 

Fernando Gaviria será la cuota colombiana en el Team Emirates. Gaviria es el colombiano con mayor número de victorias de etapa en el Giro de Italia y buscará extender su legado en las fracciones planas. Gaviria estará respaldado por el argentino Maximiliano Richeze, quien ha sido el lanzador del antioqueño en buena parte de sus victorias parciales en la ‘Corsa Rosa’.

La cuota nacional se complementa con Diego Camargo en las filas del Education First y Santiago Buitrago con el Bahrain Victorious. Ambos son debutantes en el Giro de Italia y cumplirán labores de gregarios en sus respectivas escuadras. La edición 105 de la ronda italiana comenzará este viernes 6 de mayo y tendrá 21 etapas.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal