Cuatro policías heridos y tres personas trasladadas por protección reportó la Policía Metropolitana de Bogotá, luego de los disturbios que se presentaron en las últimas horas en el Portal de las Américas de Transmilenio, al sur occidente de la Capital.
Sobre las 8 de la noche de este miércoles 20 de julio se presentaron los ataques con elementos contundentes y pirotécnicos, por parte de un grupo de manifestantes, entre los que habrían menores de edad, al Escuadrón Móvil Antidisturbios, que intervino en inmediaciones del sector.
“Estamos haciendo una invitación a todos los padres de familia para que cuiden de sus hijos, hemos visto la presencia de edad en estos sitios, los cuales están siendo también utilizados, pero también están siendo afectados en su integridad”, indicó el coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
En estos disturbios resultaron afectados dos buses articulados de Transmilenio y uno zonal del sistema, según reportó la empresa. El bloqueo inició sobre las 4 de la tarde en vías cercanas a ese punto de la ciudad.