Un juez de Bogotá se abstuvo de imponer medida de aseguramiento contra el patrullero de la policía Andrés Diaz, quien es señalado de la muerte del ciudadano Germán Puentes en las protestas del 9 de septiembre del 2020 en Bogotá.
Aunque está acreditado que el uniformado disparó 21 veces en las protestas y uno de esos disparos impactó al ciudadano cerca al CAI de Suba Rincón, la Fiscalía General no pidió una medida privativa de la libertad, a su vez el juez no la dictó en su contra.
Las razones de la Fiscalía General es que Díaz ha demostrado buen comportamiento y se ha presentado ante la justicia, además tiene arraigo familiar.
Aunque el uniformado quedó en libertad, seguirá vinculado al proceso y tendrá la obligación de presentarse periódicamente o cuando sea requerido ante el juez, mostrar buena conducta individual, familiar y social y no podrá salir del país o del ámbito territorial que fije el juez.
Cabe recordar que por estos hechos, este patrullero fue imputado por el delito de homicidio en modalidad de dolo eventual, en calidad de autor, cargo que no aceptó.