Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Gustavo Petro lamentó la muerte de cuatro militares en Cáceres, Antioquia

El presidente Gustavo Petro aclaró que el fallecimiento de los cuatro militares se dio porque cayeron a un abismo.
Gustavo Petro, bombardeo Clan del Golfo y militares muertos
Foto: Andrea Puentes y Sebastián Cuéllar - Presidencia de la República
Daniel Mondragón

El presidente Gustavo Petro estuvo presente este 6 de diciembre en la en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova de Bogotá con el motivo de liderar la Ceremonia militar de ascenso a Subtenientes del curso militar "Bicentenario Batalla de Ayacucho". Allí, lamentó la muerte de cuatro militares.

El mandatario dijo que los militares murieron tras lanzarse de un helicóptero y caer a un abismo, “no es un día fácil para nosotros porque venimos, el Ejército, de recoger cadáveres. En una región un tanto inhóspita, el capitán Hugo Rafael Moncada Gómez, el sargento segundo Manuel David Masías Buitrago, el soldado profesional Mauricio Ipia Barrera y el soldado profesional Jhon Stiven Mamiam Galíndez, murieron en un accidente lamentable. No cayeron en combate".


Lee también


Operativos contra el Clan del Golfo


Adicionalmente, Petro afirmó que siguen las operaciones del Ejército Nacional contra el Clan del Golfo, "la operación aún no termina. Parece que en su estilo delictivo recibieron la indicación de sus jefes de cambiarse, de ponerse de civil y de salir a como diera lugar de la zona. Pensamos que había 100 concentrados en un punto de retorno que ellos mismos escogieron y no ha llegado la mayoría de la gente. Es decir, es probable que se hayan disuelto precisamente por el enfrentamiento que no esperaban de las Fuerzas Militares".

“El Clan del Golfo, se creía que sus estructuras selectivas eran urbanas, básicamente bandas que extorsionan pequeños tenderos, pequeños negocios en los pueblos, y que eran incapaces de un enfrentamiento militar. Pero los que tenían en esta región se estaban preparando para ello, para hacer una fuerza”, añadió el presidente Petro.

Por último, Gustavo Petro dijo que el país tiene una deuda pendiente, la cual es que se debe salir de las economías ilícitas, “no está nada fácil porque el eje rector de una economía ilícita lo que la hacer permanecer es que la gente que está allí está dispuesta a matar a alguien desarmado por codicia. La codicia es enemiga fundamental de la vida”. 
 

Artículos Player