Pasar al contenido principal
CERRAR

Himno de la Guardia Indígena: un canto a la raza, la justicia y las raíces

El sencillo ahora resuena en las redes sociales en homenaje a las comunidades indígenas de Colombia.

Por: Colprensa

El himno de la Guardia Indígena que ha sonado por las ciudades que la Minga ha recorrido, ahora resuena en las redes sociales en homenaje a las comunidades indígenas colombianas.

‘Guardia Fuerza’, una canción que invita a reivindicar las raíces indígenas y a la unión nacional y latinoamericana, a la que se unieron varios reconocidos artistas colombianos.

Una unión con Los Parranderos del Cauca 4+3 para reversionar una canción que se convirtió en el himno de la Guardia Indígena Nacional y que invita a trabajar por la raza, la justicia, la tierra y las raíces.

Ali Aka Mind, Andrea Echeverri, Amós Piñeros, Derly Eliced Musse Pasu, Eulalia Yagari, Gregorio Merchán, Santiago Sarabia de Monsieur Periné, Chane Mesa en el acordeón y Carlos Arturo Villamarín en el arpa, aportaron su talento a este proyecto de manera altruista con el objetivo de visibilizar la misión y la función de la Guardia Indígena Nacional.

Los Parranderos del Cauca 4+3 es una agrupación que hace parte de la comunidad indígena del Pueblo Totoró, al oriente del departamento del Cauca, que desde el 3 de abril de 2002 lleva mensajes de unidad, alegría y resistencia a través de sus canciones.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X