Pasar al contenido principal
CERRAR

Jueces de Barranquilla piden protección ante constantes amenazas

Puntualizan que debido a que las audiencias las deben hacer de manera presencial se exponen a mayores riesgos.
Barranquilla: Jueces piden protección ante constantes amenazas
Judicial
Foto: Pixabay
María Camila Idrobo

A través de una carta, los jueces especializados de Barranquilla le solicitaron a la Corte Suprema de Justicia protección ante las constantes amenazas por los 'Rastrojos costeños' y otras organizaciones ilegales que delinquen en esta zona del país.

Los jueces aseguraron que son varios los casos en los que son víctimas de estas amenazas, hecho que los pone en “un peligro inminente” y que dificulta su trabajo, teniendo en cuenta que adelantan procesos contra Los Rastrojos, Los Pachencas, El Clan del Golfo, Las Pirañas, entre otras organizaciones.

Agregaron que casi a diario los jueces y fiscales reciben mensajes en los que son intimidados y declarados objetivo militar, además aseguran que pese a realizar las denuncias siguen sin esquema de seguridad, ni vehículos blindados.

“Para el desempeño de nuestras funciones nos estamos transportando en los carros privados, de uso personal, sin tener un lugar siquiera donde parquear”, se lee en la solicitud enviada al alto tribunal.

Además, puntualizan que debido a que las audiencias las deben hacer de manera presencial se exponen a mayores riesgos, ya que algunos de los miembros de estos grupos delictivos incluso conocen sus rutinas y recorridos. Es por estos hechos que piden ser protegidos y contar con esquemas de seguridad.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos