Pasar al contenido principal
CERRAR

“La probabilidad de contagio de Covid-19 ha aumentado en un 70%”: INS

Ha disminuido el número de personas mayores de 80 años que llegan a los hospitales por el avance del Plan de Vacunación.

La directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Ospina explicó que “los estudios muestran que con los linajes de especial interés y los linajes anteriores con las mutaciones que estamos viendo, hay un 70% más de probabilidad de adquirir la enfermedad”.

Entre las causas explicadas, están la mayor exposición y las mutaciones del virus, lo que sumado a otros factores han aumentado la probabilidad de contraer la infección. Asimismo, desde marzo se dio un aumento adicional al proyectado por los cálculos del Instituto.

La directora añadió que el alza en los contagios o hipercontagios, llevarán a más casos nuevos que afectan a personas más jóvenes; y en cuanto a los grupos de mayor edad, según la directora, han disminuido el número de personas mayores de 80 años que llegan a los hospitales, a razón del avance del Plan Nacional de Vacunación en la etapa 1.

En el pronunciamiento, la directora añadió que actividades que hace un año parecían seguras como “quitarnos un momentico el tapabocas, tomarnos el tinto, tener tapabocas en un lugar cerrado y con todas las personas hablar y reír, ya hemos comprobado que producen contagios”.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X