Pasar al contenido principal
CERRAR

Un viaje por los parques naturales de Colombia en una serie minidocumental

Los Parques Naturales de Chingaza, Los Nevados, Utría, Amacayacu y el Santuario de Fauna y Flora Flamencos, serán los primeros protagonistas de esta aventura.
Parque Nacional Natural Chingaza
Medio ambiente
Foto: Colprensa
Colprensa

Para nadie es un secreto que los Parques Nacionales Naturales se han visto seriamente afectados por la deforestación indiscriminada, como resultado del cambio climático y las diversas acciones al margen de la ley y la expansión de la ganadería ilegal.

De ahí, surge una iniciativa que invita a emprender un viaje por los Parques Nacionales Naturales de Colombia, pero con vocación ecoturística, con el fin de explorar y reconocer su territorio y sus riquezas.

Se trata de una iniciativa liderada por Parques Nacionales Naturales (PNN), junto a Americanino y WWF Colombia, para reiterar la importancia del cuidado de los recursos naturales, promover el turismo local responsable y revivir el orgullo de conocer y pertenecer a este país.

También puedes leer:

De la mano de exploradores de naturaleza, se contará una historia por cada Parque que se visite, disponible al público por el canal de YouTube de Americanino.

“Hicimos esta apuesta porque estamos convencidos del potencial que tiene Colombia de inspirar al mundo a través de destinos mágicos, llenos de una gran biodiversidad y que abren las puertas a un turismo de naturaleza sostenible como ninguna otra parte del mundo”, comentó María Isabel Falla, gerente de Mercadeo de Americanino.

PNN Chingaza, PNN Los Nevados, PNN Utría, PNN Amacayacu, y el Santuario de Fauna y Flora Flamencos, serán las primeras cinco áreas protegidas protagonistas de esta aventura.

Los exploradores, a través de un minidocumental, compartirán su experiencia de principio a fin, destacando la biodiversidad, la gastronomía, la cultura y la riqueza natural de cada Parque, con el fin de promover estos destinos, así como la importancia de conservarlos y contribuir al bienestar de sus comunidades locales.

“Para WWF Colombia, explorar y conocer Colombia debe ir de la mano con el cuidado de los ecosistemas y el respeto por las comunidades que allí habitan. Iniciativas como esta invitan a tomar conciencia sobre la importancia de los hábitos de consumo sostenibles y responsables, incentivando a los viajeros a valorar la riqueza natural y cultural de cada lugar que visitan”, indicó Luis Germán Naranjo, director de Conservación de WWF Colombia.

Te puede interesar:

Para estos primeros cinco Parques Naturales, se eligieron exploradores apasionados por el medio ambiente, por contar historias, amantes de la naturaleza y de nuestro país. El surfista barranquillero Daniel Olmos, liderará Utría; Agustín Ostos, quien le ha dado la vuelta al mundo en moto, guiará en Amazonas; la apneísta colombiana Sofía Gómez estará en el Santuario de los Flamencos; el aventurero colombiano Santiago Acosta, explorará Nevados y la motera Sara Sánchez estará en Chingaza.

“Queremos fortalecer la gobernanza en nuestras áreas protegidas con la empresa privada y las comunidades que tienen un papel fundamental en la protección de los ecosistemas, la biodiversidad y las diferentes culturas que allí conservamos. Es importante que todos conozcamos, valoremos y aportemos en la tarea de garantizar que este patrimonio se mantenga”, indicó el director de Parques Nacionales Naturales, Orlando Molano Pérez.

Para conmemorar cada uno de estos recorridos, Americanino lanzará una colección de camisetas con los íconos más representativos de cada Parque Natural Nacional visitado, con la cual aportará a los procesos de restauración ecológica en alguno de los territorios visitados.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal