Pasar al contenido principal
CERRAR

Crisis Covid-19: Icetex anuncia créditos sin codeudor para próximo semestre

El Icetex afirmó que familias afectadas por pandemia podrán acceder a créditos de estudio sin deudor solidario.

Este viernes el Icetex anunció que las familias que se han visto afectadas en sus ingresos por la pandemia del Covid-19 podrán acceder a créditos para empezar estudios de educación superior o continuarlos sin la necesidad de un deudor solidario para el segundo semestre de este año.

“La convocatoria para el otorgamiento de nuevos créditos durante el segundo semestre de 2020, sin deudor solidario, se abrirá el próximo 4 de mayo. Esperamos que, con esta medida, beneficiemos a muchos colombianos que actualmente lo necesitan para seguir con sus estudios. A la fecha 48.934 personas se han beneficiado de las tres medidas que hemos tomado y que los acompañarán durante toda la emergencia sanitaria”, aseguró Manuel Acevedo Jaramillo, presidente del Icetex.

En cuanto a la interrupción de los pagos, el presidente del Icetex aseveró que en ese plan de auxilio hay 22.000 usuarios que se acogieron a la medida. De igual forma agregó que 19.500 estudiantes ampliaron los plazos de pago para atender su deuda y a otros 8.300 colombianos se les redujeron los intereses con los que mensualmente se calcula el valor del dinero que deben pagar.

"Los auxilios otorgados en estas primeras cuatro semanas se distribuyen así: 42 % se han acogido a la ampliación de plazos en los planes de amortización, 41 % de los beneficiarios han accedido al auxilio de período de gracia o interrupción de pago por 60 días en cuotas de créditos vigentes, y 17 % se han acogido a la reducción transitoria de intereses al valor del IPC", informó Acevedo.

Respecto a los beneficiados con las ayudas, el funcionario reveló que el 68 % son de estratos 1 y 2, y el 58 % de las solicitudes han sido realizadas por mujeres.

ETIQUETAS