Pasar al contenido principal
CERRAR

Estos son los nuevos alcaldes de las capitales colombianas

Conozca los nuevos alcaldes de las principales ciudades del país.

Desde hoy, llegan al país 1.103 nuevos mandatarios locales, que se encargarán de sus municipios y los retos en materia de salud, educación, ambiente, economía y otros sectores.

Los nuevos alcaldes fueron elegidos el pasado 27 de octubre, en compañía de 32 nuevos gobernadores, 418 diputados, 12.063 concejales y 6.814 ediles. El cargo será ocupado hasta el 31 de diciembre del año 2023.

Conozca a continuación los alcaldes de las principales ciudades del país:

Claudia Nayibe López Hernández - Alcaldesa de Bogotá

Fue senadora de la república en el período 2014-2018 y fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, en las elecciones del 2018 por la Coalición Colombia. Estudió finanzas, gobierno y relaciones internacionales en la Universidad Externado de Colombia, tiene una maestría en Administración Pública y Política Urbana de la Universidad de Columbia y es doctora en ciencia política de la Universidad de Northwestern en Chicago.

Daniel Quintero Calle - Alcalde de Medellín

Fue gerente de INNPulsa Colombia en el año 2015 y viceministro de Economía Digital en el año 2016, en el Ministerio de las TIC. Se graduó de Ingeniero Electrónico de la Universidad de Antioquia, es especialista en Finanzas de la Universidad de los Andes y magíster en Administración de Negocios en la Universidad de Boston. Ha creado y fundado movimientos y/o colectivos políticos como: Piensa Verde y Partido del Tomate.

Jorge Iván Ospina Gómez - Alcalde de Cali

Será su segunda vez en la alcaldía de la capital Vallecaucana, luego de estar en el cargo entre 2008 y 2011. Ha desempeñado diferentes cargos de administración pública como ser Secretario de Salud de Cali y director del Hospital Universitario del Valle. Fue congresista en el período 2014-2018. Es médico cirujano del Instituto Victoria de Girón en La Habana, Cuba, y especialista en gestión de la salud de la Universidad Icesi.

Jaime Pumarejo Heins - Alcalde de Barranquilla

Ha sido ministro de Vivienda, secretario de Movilidad de Barranquilla y gerente de Desarrollo de Ciudad de Barranquilla y del Centro de Eventos del Caribe. Es administrador de sistemas de la información de la Universidad de Purdue, Indiana, en Estados Unidos y magíster en Administración de Empresa del Instituto de Finanzas de Madrid, España.

Carlos Mario Marín Correa - Alcalde de Manizales

Se desempeñó como concejal de la capital caldense entre los años 2016-2019. Fue parte de dirección nacional del Partido Verde y el primer director de la Oficina de la Bici en Manizales. Es politólogo, con énfasis en gobierno y relaciones internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales. Especialista en Alta Gerencia de la Universidad Autónoma de Manizales y magíster en Desarrollo Urbano y Planeación del Territorio, de la misma Universidad.

Jairo Tomás Yáñez Rodríguez - Alcalde de Cúcuta

Su experiencia está en el sector empresarial. Ha sido director general de Cerámica Andina, subgerente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), supervisor del Banco Central Hipotecario y presidente de MSN Inversiones. Tuvo una de las campañas más austeras del país y fue profesor de la Universidad Francisco de Paula Santander.

William Jorge Dau Chamatt - Alcalde de Cartagena

Entre los cargos más importantes que ha ocupado se destacan: vicepresidente de GSO Capital Partners, investigador visitante de la facultad de derecho ambiental en la Universidad de Columbia, abogado y auditor interno de Exxon, Barranquilla. Es abogado de la Universidad del Rosario y tiene un posgrado en Derecho Tributario de la misma Universidad.

Juan Carlos Cárdenas Rey - Alcalde de Bucaramanga

Su desempeño profesional ha sido en el sector de la construcción pasando por diferentes cargos de la multinacional CEMEX hasta llegar a ser su presidente en la sede Perú. Después, fue miembro de la Junta Directiva de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol). Es Ingeniero Civil de la Universidad Industrial de Santander y magíster en Administración de Empresas de la Universidad de los Andes. Además, reconocido deportista de su departamento en la década de los 80.

Juan Felipe Harman Ortiz - Alcalde de Villavicencio

Fue el concejal más joven de la capital del Meta en el período 2016-2019. Fue uno de los promotores del Proyecto Gramalote, dentro del Congreso de los Pueblos de Colombia. Es Ingeniero civil de la Corporación Universitaria del Meta, especialista en Gestión de Ciudad y Territorio y candidato a magíster de Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia.

Andrés Fabián Hurtado - Alcalde de Ibagué

En su trayectoria pública ha sido secretario de Infraestructura de la capital tolimense y gerente del Aeropuerto Perales. Jefe de Planeación de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado y Gobernador encargado del Tolima en seis oportunidades. Se graduó como Ingeniero Civil de la Universidad Cooperativa de Colombia y es especialista en Ingeniería de Pavimentos de la Universidad Católica de Colombia.

Martín Emilio Sánchez Valencia - Alcalde de Quibdó

En el sector privado, fue gerente de la Clínica Vida en Quibdó por 22 años y miembro de la Cámara de Comercio del municipio entre 2006 y 2018 en donde ocupó lugar en la junta directiva y la Presidencia. También ejerció como representante legal de la Promotora Arquímedes que tiene sede en el Departamento de Caldas. Es Optómetra egresado de la Universidad de la Salle y especialista en administración de empresas en servicios de salud de la Universidad de Antioquia.

Mello Castro González - Alcalde de Valledupar

Recientemente ejerció como diputado del Cesar en el periodo 2016 - 2019 y en el Concejo Municipal de Valledupar entre 2012 y 2015. Es egresado del programa de Administración de Empresas de la Universidad Javeriana.

Carlos Ordosgoitia Sanín - Alcalde de Montería

Su experiencia empresarial está enfocada a los sectores agropecuarios, industriales y de comercialización de alimentos. Estudió administración de empresas en la Universidad del Sinú y es especialista en Gobierno y Gestión Pública Territorial de la Pontificia Universidad Javeriana.

Si desea conocer más información sobre los alcaldes de las ciudades capitales del país, ingrese a www.asocapitales.co

ETIQUETAS