Pasar al contenido principal
CERRAR

Así va la aceptación de los accionistas de Nutresa ante oferta de Gilinski

Parte del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) no está de acuerdo con la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que hizo el Grupo Gilinski por Sura.
Actualidad
Foto: Colprensa
Carlos Grosso

Hasta el momento la recepción de aceptaciones de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que lanzó la compañía Nugil del Grupo Gilinski por el Grupo Nutresa, en la cual se ofrece adquirir como mínimo el 50,1% de participación, y como máximo el 62,62% de la totalidad de las acciones, equivalen a un 0,029% de la totalidad de las acciones que hay en circulación de Grupo Nutresa.

La oferta que hace el grupo Gilinski es de 7.71 dólares por acción que a la TRM de hoy miércoles de 3.953.26 pesos, suma: 30.479 pesos por cada título de Nutresa, que es un 42% superior al precio que tenía la especie de esta compañía en la bolsa colombiana antes de ser lanzada la oferta.

Una acción de Nutresa cuesta este jueves 28.550 pesos en el mercado de valores colombiano.

Así las cosas, Nugil del grupo Gilinski tendrá hasta el 17 de diciembre para convencer a los dueños de Nutresa de vender sus títulos.

El Grupo Argos que hace parte del grupo empresarial antioqueño manifestó su preocupación en las últimas horas por la incertidumbre que genera la decisión del grupo Gilinski de lanzar simultáneamente Ofertas Públicas de Adquisición por Nutresa y Grupo Sura, y le pidió a la Superintendencia Financiera analizar efectos en el mercado de capitales.

Vale la pena aclarar que el Grupo Gilinski intenta quedarse con gran parte de Nutresa, que le permita tener el control de la empresa, mientras que en Sura busca adquirir entre el 25,3 y el 31, 6 %, participación que se define como no controlante.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal