Pasar al contenido principal
CERRAR

Ofrecen recompensa de $100 millones por responsables de masacre en Andes, Antioquia

El ministro de Defensa, Diego, Molano, anunció el aumento de pie de fuerza con 36 hombres en patrullajes en los alrededores de la zona.

Al término de un consejo de seguridad extraordinario en la zona, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por quien entregue información para dar con los responsables del asesinato de cinco recolectores de café de la finca La Arboleda en la vereda La Vela del corregimiento Tapardó en Andes (Antioquia), ocurrida en la madrugada de este miércoles.

“Frente a los lamentables hechos violentos donde perdieron la vida cinco personas por acción del grupo armado Clan del Golfo, que quede claro que es una subestructura del Clan del Golfo, se anuncia una recompensa de hasta 100 millones a quienes permitan la judicialización y captura de estos criminales”, aseveró el jefe de cartera.

Igualmente, el titular de la Defensa, en compañía de la cúpula militar y autoridades departamentales y locales, reveló el cartel de los más buscados en el suroeste antioqueño, asegurando que existe información que vincularía a algunos de estos señalados delincuentes con la masacre que enluta al departamento.

Entre tanto, Molano agregó que en el marco del ‘Plan 100 días contra el Microtráfico’, en los municipios de Andes y Jardín, fueron capturadas ocho personas, integrantes del GAO Clan del Golfo, entre ellos, el ‘El Indio’, jefe de sicarios y coordinador urbano de plazas de vicio, y quien sería el presunto responsable del asesinato de tres personas el pasado 10 de enero en Betania.

“Es importante señalar que algunos de los individuos capturados hoy están relacionados con los hechos sucedidos en la mañana de hoy en el homicidio colectivo de Andes; por lo tanto, esas investigaciones continuarán su desarrollo y esperamos que prontamente se dé resultado de este hecho”, advirtió el funcionario.

Por último, entre las acciones anunciadas en materia de orden público se detalló la instalación de un Puesto de Mando en Andes por parte del Ejército, el aumento de pie de fuerza con 36 hombres en patrullajes en los alrededores de fincas cafeteras y puestos de control, así como el envío de un destacamento del Gaula Militar para mantener presencia focalizada en sectores de mayor afectación por la extorsión.

ETIQUETAS