Pasar al contenido principal
CERRAR

Lionel Messi y su anhelado trofeo con la Selección Argentina

Pese a perder 4 finales seguidas, Lionel Messi continuó luchando por sus sueños, liderando a La Albiceleste, consiguió el tan anhelado trofeo de la Copa América.
Lionel Messi celebrando con la Selección Argentina
Personajes
Crédito: CARL DE SOUZA / AFP
AFP

Llanto, la mirada al cielo y un grito desaforado de festejo que estuvo ahogado durante 28 años fue la postal repetida la noche de este sábado en todos los rincones de Argentina, cuya selección se adueñó de la Copa América 2021 tras ganarle a Brasil 1-0.

Cuando el árbitro uruguayo Esteban Ostojich pitó el final del partido entre la albiceleste y su rival de todas las horas, y Lionel Messi se dejó caer de rodillas en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, millones de compatriotas quedaron tan abrumados por la emoción como él.

La selección argentina obtuvo su primer título desde 1993, pero incluso para los fanáticos más viscerales había un motivo reforzado para festejar: Messi, considerado por muchos el mejor jugador del mundo y tal vez de la historia, dueño de una zurda mágica y una habilidad arrolladora, al fin lograba ganar una Copa con la casaca de su país.

"¡Por fin, por fin!", gritó con un hilo de voz el comentarista argentino Juan Pablo Varsky en una transmisión televisiva, mientras en Buenos Aires miles olvidaron las restricciones del covid para salir a la calle y unirse entre gritos y abrazos.

Una multitud se reunió en los alrededores del icónico Obelisco capitalino, iluminado con los colores patrios y usual epicentro de celebraciones argentinas que no registraba aglomeraciones desde noviembre de 2020, cuando falleció el astro futbolístico Diego Maradona.

Aunque no brilló en el templo carioca, Messi, con 34 años, por fin obtuvo una alegría con la selección absoluta después de haber perdido tres finales de Copa América (2007, 2015, 2016) y el Mundial de 2014.

La Pulga voló por el aire de Rio empujado por la fuerza de sus compañeros, que se rindieron ante su '10' y capitán. "¡Messi, Messi, Messi!", lo homenajearon los centenares de argentinos que asistieron al Maracaná ante la aprobación de última hora para el ingreso limitado de público.

En medio de serpentinas y pirotecnia, La Pulga levantó la copa en el torneo en el que posiblemente tuvo su mejor desempeño, terminando goleador con cuatro anotaciones, una distinción que comparte con el colombiano Luis Díaz, y máximo asistidor (5).

Con el triunfo, Argentina igualó a Uruguay con quince títulos como los máximos ganadores de la competición sudamericana de selecciones.

La alegría de Messi fue, sin embargo, la tristeza de su amigo Ney, ausente por lesión del torneo de 2019, en la que Brasil ganó su novena copa. Ambos, excompañeros en el Barcelona, se infundieron en un emotivo y largo abrazo al término del cotejo.

"Hay que tener la grandeza del reconocimiento por más doloroso que sea, por más difícil que sea", dijo el DT brasileño Tite.

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos