Pasar al contenido principal
CERRAR

Murió Martha Bossio de Martínez, reconocida libretista de la televisión colombiana

Martha Bossio de Martínez es considerada una de las libretistas más importantes de la televisión colombiana, trabajó para diferentes telenovelas y series.
Martha Bossio de Martínez, libretista de la televisión colombiana
Personajes
Foto: RTVC Play.
Radio Nacional de Colombia

A los 76 años de edad, este domingo 19 de junio falleció Martha Bossio de Martínez, considerada una de las guionistas más importantes del país y quien trabajó para diferentes telenovelas y series.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso ni se ha emitido comunicado oficial al respecto, pero la noticia ha sido confirmada por allegados a Bossio y personajes de la televisión colombiana a través de redes sociales.

‘Gallito Ramírez’, ‘San Tropel’, ‘El Divino’ y ‘La casa de las dos palmas’, son algunas de sus producciones televisivas más reconocidas. Trabajó en diversos guiones y adaptaciones para Canal Caracol, Canal RCN, RTI y Televisa en México.

A través de Twitter, la Red Colombiana de Escritores Audiovisuales manifestó sus condolencias por la partida de la libretista.

En el programa Estudio 5, de RTVC Play, Bossio contó cómo fue el proceso de escribir producciones que marcaron la televisión nacional, como 'Pero sigo siendo el rey' y 'La otra raya del tigre', en la que trabajó con Carlos Mayolo como director.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos