Pasar al contenido principal
CERRAR

"El pueblo colombiano votó en paz y pensando en el porvenir del país": Gustavo Petro

En Colombia, 38'965.515 ciudadanos estaban habilitados para votar y, luego de este ejercicio democrático, el presidente dio un balance sobre cómo se vivió la contienda en los 32 departamentos.
Gustavo Petro
Colprensa
Angélica Blanco Ríos

Tras el cierre de urnas de las Elecciones Territoriales 2023, Gustavo Petro, presidente de la República de Colombia, se dirigió a la ciudadanía que votó en los 12.922 puestos habilitados a nivel nacional, los cuales estaban distribuidos de la siguiente manera:

  • 5.604 urbanos.
  • 7.318 rurales.

"El pueblo colombiano votó en paz y pensando en el porvenir del país, en una sociedad más solidaria, justa y afectuosa; pensando en el mundo que le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos, sin que predomine el miedo a la muerte. En total, los habitantes del país eligieron 20.137 cargos de elección popular entre representantes locales y departamentales para los próximos cuatro años", aseguró el presidente Gustavo Petro.  

A su vez, añadió que la capacidad de la Fuerza Pública y los avances en la paz garantizaron en el territorio una jornada tranquila; por lo que felicitó a los gobernantes y representantes electos y pidió que todas las regiones trabajen en conjunto para articular las propuestas de campaña y lograr así el progreso de Colombia. 

Sigue aquí la transmisión en vivo:


Te puede interesar:


Este domingo fueron elegidos:

  • 32 gobernadores.
  • 1.102 alcaldes.
  • 12.072 concejales.
  • 418 diputados.
  • 6.885 ediles. 

El dato:

Las elecciones territoriales en el municipio de Ricaurte, Nariño, fueron suspendidas debido a actos de violencia y la falta de garantías para los ciudadanos y funcionarios de la Registraduría.

La Comisión local de seguimiento electoral tomó esta decisión respaldada por el alcalde de la población, Eder Burgos, quien confirmó que no se logró concertar con la ciudadanía y que las tres candidaturas también decidieron suspender la jornada.


 

Artículos Player