El presidente Gustavo Petro ordenó trasladar la espada de Bolívar desde el salón Bolívar hacia la entrada de visitantes del Palacio de Nariño.
Por esta puerta ingresan todos los visitantes y la mayoría de los funcionarios a la Casa de Nariño, por eso, ahora observarán la espada de Bolívar tan pronto ingresen.
Aunque cambió de lugar, la espada seguirá custodiada permanentemente por dos guardias.
La jefatura para la Protección Presidencial fue la encargada de hacer el traslado de la espada, que duró aproximadamente dos horas, en un cofre y de la urna que la protegerá.
De los primeros que pudieron visualizar la espada fueron algunos de los integrantes del partido Alianza Verde, entre ellos sus directivas como Antonio Navarro Wolf y Carlos Ramón Gonzáles.
El presidente sostiene que al estar la consulta en trámite legislativo, no existe impedimento legal para su promoción y que la CRC está actuando de manera parcializada.
Durante el consejo de ministros televisado el 28 de abril, el presidente Gustavo Petro criticó al exmandatario Iván Duque por utilizar la Línea de Crédito Flexible del FMI para subsidiar a los empresarios más acaudalados del país.
La decisión fue comunicada a través de una carta fechada este martes 29 de abril de 2025, dirigida a la canciller Laura Sarabia y al presidente de la República, Gustavo Petro.
El representante Gabriel Becerra impulsa una reforma clave para la protección de las personas trans, en la que Sara Millerey es un referente para impulsar esta iniciativa.
El evento, que espera la presencia del presidente Petro a las 3:00 p. m., marca el inicio de una movilización nacional para impulsar este mecanismo democrático.
Te contamos qué son las consultas populares, 3 ejemplos, el número de votos necesarios para que el mecanismo pase el umbral y cuáles son las preguntas que el Gobierno nacional propondrá al Congreso.